Endesa ahorra CO2 con el uso de vehículos eléctricos
Dentro de las acciones que impulsa la compañía de energía Endesa en lo que respecta a la movilidad sostenible está desarrollando un proyecto en el que se promociona el uso compartido del coche eléctrico entre sus empleados. El objetivo es reducir la cantidad de dióxido de carbono que se emite a la atmósfera y luchar así contra los efectos negativos del cambio climático.

Gracias al uso diario del coche eléctrico, Endesa ha conseguido en el último año ahorrar un tonelada de dióxido de carbono en su sede corporativa en Madrid. Es un excelente dato que debe alentar a la compañía a seguir en esa línea: apoyar un modelo de transporte sostenible y consiguiendo reducir sus emisiones de CO2, no en una tonelada, sino en decenas de ellas.

Endesa pone a disposición de sus empleados vehículos eléctricos para sus desplazamientos por la ciudad. Estas rutas urbanas han supuesto más de 5.000 kilómetros recorridos en los últimos tres meses, sumando las de varias ciudades: Barcelona, Madrid y Málaga.

Además, durante la Semana Europea de la Movilidad, Endesa puso en marcha algunas actividades con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible:

    - Es una de las empresas participantes de forma activa en el programa “De A a B” del Ayuntamiento de Madrid, con el que se quiere fomentar el uso compartido de vehículos para trabajadores de una misma zona.

    - Tiene el objetivo de sustituir el 30% de su flota de vehículos de corto recorrido por coches eléctricos. En la actualidad, Endesa ya dispone de quince coches eléctricos. Desde 2008, incorporó a su red de ventas cuatrocientos Toyota Prius, el primer vehículo híbrido producido en serie.

    - En ciudades como Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, Endesa se ha unido a las entidades locales para dar a conocer las ventajas del coche eléctrico.

    - Para facilitar el uso de vehículos eléctricos por parte de los empleados, en la sede de Madrid, se han instalado un centenar de puntos de recarga en el interior del garaje. También hay espacios reservados para aparcar bicicletas.