Adiós a los tubos fluorescentes gracias a unas bombillas de luz blanca irrompibles, tan eficientes como las LED

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Científicos de la Universidad de Wake Forest han desarrollado unas bombillas que emiten un tipo de luz completamente nueva. En principio, son similares a los tubos fluorescentes, pero acaban con buena parte de sus inconvenientes y, por lo tanto, se revelan como más que posibles sustitutos.

Gracias a nanocompuestos poliméricos, la creación de esta nueva tecnología de iluminación FIPEL ha logrado emitir una luz blanca y suave como la luz natural, frente al molesto tono amarillento de los tubos fluorescentes o a diferencia de la coloración ligeramente azulada de las bombillas LED. Además, su consumo energético también es bastante menor.

Sin roturas, contaminación ni parpadeos

Pero eso no es todo, porque además de eliminar ese halo espectral, esta nueva iluminación podría reemplazar a los tubos fluorescentes en oficinas, en nuestro hogar, en marquesinas para carteles publicictarios en mobiliario urbano o en cualquier otro espacio mejorando aspectos fundamentales pues, a diferencia de éstos, estos tubos no contaminan, no se rompen y no parpadean.

Es la primera vez que se consigue realizar un sistema de alumbrado FIPEL a gran escala, un logro que ha llevado a cabo recientemente un equipo de la Wake Forest university dirigido por el prestigioso profesor de física David Carroll.

Su trabajo durante más de una década permite afirmar, asímismo, que se trata de lámparas durables, pues se ha estado trabajando con ellas de forma experimental durante todo ese tiempo sin problema alguno. Además, con respecto a los tubos fluorescentes se dobla su eficiencia, con un consumo similar a las bombillas LED. Por último, se espera poder comercializarlas a partir del próximo año en forma de tubos fluorescentes de luz blanca, que es la que los ojos prefieren, si bien la tecnología permite realizar todo tipo de formas y obtener luz de cualquier otro color.

1 comentario

  1. Esta nueva tecnologia me parece excelente solucion debido a su alta eficiencia y bajo costo
    y sobre todo que aparentemente se fabricara en Usa.

    Comercializadora NELSON LLORENS GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *