Estados Unidos subvenciona con 99 millones de dólares una planta eólica en Kansas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con la que está cayendo en España, una subvención como ésta, millonaria hasta decir basta y además destinada a apoyar al sector eólico, dejan a uno con cara de tonto o, en el mejor de los casos, mirando embobado al otro lado del charco. Aunque, en realidad, por aquí estas cifras ni se olían en tiempos de vacas gordas, y teniendo ahora, para más desgracia, la tasa del 11 por ciento sobre generación eólica, alucina saber que Estados Unidos ha otorgado a la firma italiana ENEL Green Power una subvención de casi 99 millones de dólares, unos 81 millones de euros, para construir una planta eólica en Kansas.

La planta se levantará en Caney River, en el Estado de Kansas, con una potencia total prevista de aproximadamente 200 MW, lo que significa una capacidad de generación de más de 750 millones de kilovatios hora (kWh) anuales. En términos de ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero, generar este volumen de energías limpias evita una emisión anual de más de medio millón de toneladas métricas de dióxido de carbono.

Concretamente, siguiendo el contrato suscrito por 20 años, la energía generada por la planta eólica de Caney River ha sido adquirida por la Autoridad del Valle de Tennessee, y la subvención le será otorgada al consorcio dirigido por JP Morgan, con el que la filial estadounidense de ENEL firmó un acuerdo de asociación societaria el pasado año para las plantas eólicas de Caney River y Rocky Ridg, por una cantidad total de 278 millones de dólares.

Además, el proyecto eólico de Caney River financia con siete millones de euros un plan de protección del ecosistema circundante. Entre otras acciones, se llevarán a cabo planes de protección de los distintos hábitats de más de 18.000 hectáreas, como las praderas de pastos. También se invertirá en estudiar la fauna silvestre y los patrones del viento del mismo ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *