IKEA quiere ser 100% renovable en 2020


IKEA continúa con su política de desarrollo de la sostenibilidad e invertirá 1.500 millones de euros en energías limpias y renovables hasta 2015. Su objetivo es que, en 2020, entre la eólica y la solar produzcan toda la energía que necesita la empresa. Actualmente, más de la mitad de la energía usada en los edificios IKEA es renovable.

Así, IKEA busca la independencia energética absoluta. Además de la inversión en renovables, seguirá mejorando un 20% la eficiencia energética en sus locales, haciendo extensible la iniciativa a sus proveedores. Por otra parte, la empresa sueca quiere contar con la gama de productos más sostenible, asegurando que todos los materiales, incluido el embalaje, sean renovables, reciclables o procedan de materiales reciclados.

El plan contempla, según el comunicado de IKEA, “inspirar y ofrecer” soluciones a precios asequibles para que sus clientes puedan llevar una vida más sostenible en su propio hogar, utilizar menos agua y energía y reducir los residuos. La compañía ya anunció que sólo venderá iluminación led a partir de 2016. Además, venderá los electrodomésticos más eficientes al precio más bajo del mercado.

Otra de las iniciativas consiste en mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades en las que está presente la compañía, apoyando e impulsando el cumplimiento del Código de Conducta IWAY en su cadena de proveedores, así como su compromiso con los valores de la compañía. También incluye el apoyo del cumplimiento de los derechos humanos en su cadena de proveedores. Además, donará más de 135 millones en proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños.

El presidente mundial del grupo, Mikael Ohlsson, ha destacado que la nueva estrategia, que nace bajo el lema “Personas & planeta positivos”, contribuirá a transformar el negocio y provocar un impacto positivo a nivel mundial.

El trabajo de instalación de paneles solares en las tiendas IKEA y centros de distribución avanza rápidamente y, en los próximos años, se instalarán cientos de miles de paneles más para alcanzar los objetivos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *