Kazajstán defiende los combustibles fósiles como el carbón y el petróleo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Desde este blog, siempre aplaudimos la inversión en renovables, no importa en qué lugar del mundo se lleve a cabo. Del mismo modo, hay que criticar los países que renuncian a desarrollar las energías limpias.

Hablamos de Kazajstán, una exrepública soviética que tiene una cantidad considerable de combustibles fósiles y ha descartado la adopción de métodos de generación de energía a partir de fuentes renovables. Así, seguirá explotando sus vastos recursos naturales por motivos económicos. Y, seguirá, contaminando el planeta y contribuyendo al cambio climático.

Tras la celebración del VII KazEnergy Eurasian Forum, el responsable de la KazEnergy Association, Timur Kulibayev, afirmó que el país está dispuesto a cumplir con el 10% de su demanda energética mediante energías limpias. Pero no desarrollarán este tipo de energía hasta que los costes de producción sean menores y viables.

KazEnergy confirma que el 80% de la generación energética de Kazajstán se genera con carbón, la materia prima que más contribuye al calentamiento global. El país cuenta con una de las reservas de carbón más grandes del mundo. Además, es el segundo mayor productor de petróleo de las antiguas repúblicas soviéticas, sólo por detrás de Rusia. Priman los objetivos financieros inmediatos frente a los objetivos medioambientales.

La topografía interior del país es perfecta para desarrollar energías como la eólica o la solar. Hay desfiladeros que funcionan como túneles de viento. Por otra parte, la parte del sur de Kazajstán disfruta de más de trescientos días de Sol al año. A pesar de todo ello, Kulibayev indicó que el país va a esperar a que el sector sea más viable desde el punto de vista financiero. Kulibayev ha estado al frente del desarrollo del sector petrolífero y energético de esta nación central de Asia los últimos quince años.

Destacan en la actual producción energética a partir de combustibles fósiles en Kazajstán dos campos gigantes: Tengiz y Karachaganak, que producen en torno a la mitad del rendimiento total del país, que es de más de 1,6 millones de barriles diarios. Kulibayev quiere atraer a inversores extranjeros al sector del petróleo y el gas, asegurando que es totalmente seguro invertir dinero en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *