Mantenimiento de aerogeneradores por control remoto


El proveedor de sistemas de control de movimiento Moog presentará en la feria de Husum (Alemania), su nuevo software de acceso remoto, supervisión en tiempo real y localización de averías para el sistema de paso variable de los aerogeneradores. Según la compañía neoyorkina, este software de terminal remoto de última generación mejora la eficiencia y reduce los costes de mantenimiento de los aerogeneradores.

El nuevo software es accesible tanto para los ingenieros de Moog como para el personal de mantenimiento del cliente a través de una interfaz de usuario. La empresa asegura que su nuevo producto ofrece a los usuarios la capacidad de hacer un diagnóstico remoto de posibles problemas operativos en el sistema de pitch y de tomar medidas correctivas, ya sea mediante la modificación de parámetros o a través de acciones de mantenimiento preventivas.

¿Pero qué es el sistema de pitch? Es un controlador de potencia para el aerogenerador. Efectivamente, los modernos molinos de viento se diseñan para unas velocidades de viento determinadas, de modo que si hace demasiado viento, no se produce energía porque no sería rentable, pues, en el caso de vientos más fuertes de los que puede recibir el aerogenerador, es necesario gastar parte del exceso de la energía del viento para evitar daños. Por eso, hay que incluir un controlador de potencia en el sistema eólico.

De este modo, este nuevo programa informático permite la visualización del estado del sistema de control de pitch, que aparecerá al lado de otros datos de control. Según Moog, gracias a las funciones integradas de supervisión de estado, cualquier posible problema se puede diagnosticar pronto.

Además, la herramienta ayuda a los operarios a planificar y centrar las tareas de mantenimiento in situ, con lo que aumenta su eficacia. Por último, las actualizaciones del software se aplican a distancia, de modo que los clientes se benefician del perfeccionamiento constante de la herramienta recibido de empresas de mantenimiento de todo el mundo.

Si disminuyen los costes de mantenimiento de los aerogeneradores, también disminuirá el coste por vatio producido y la energía eólica se podrá vender más barata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *