SpareOne, el teléfono móvil con una batería casi eterna

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La idea por la que el SpareOne es un inventazo para ahorrar energía es que permite un uso distinto al de otros teléfonos móviles, y que podría tener muchos adeptos. Me refiero a toda esa legión de personas que lleva detrás el teléfono móvil por si acaso tiene alguna emergencia o es estrictamente necesario en el momento menos pensado. Para todos ellos, éste puede ser su teléfonos soñado, un dispositivo diseñado para situaciones límite alimentado con una pila AA que dura la friolera de 15 años.

Pero no sólo para ellos, sino para todo el mundo, lleve o no un teléfono convencional que, como tantas veces ocurre, nos deje tirados por agotamiento de batería. El SpareOne sería un segundo teléfono de seguridad, que no obliga a tener que cargarlo cada dos por tres para mantener la batería. Sólo hay que no olvidarlo, con eso basta para tenerlo siempre listo.

El nuevo modelo ha ganado el premio CES 2013 en la categoría Tecnología para un mundo mejor, pensando justamente en su infalibilidad en momentos clave, vitales, en los que los teléfonos convencionales puedan fallar.

Diseñado para durar

¿Pero, cómo lo consigue? La durabilidad se logra gracias a un ahorro de energía que viene de su austero diseño. No en vano, se trata de un dispositivo que carece casi de todo. Su único objetivo es posibilitar las llamadas, y por él sacrifica la pantalla y todo tipo de extras que puedan tener los móviles que conocemos.


Por no tener, el SpareONe ni siquiera tiene cargador, simplemente se abastece con una sóla pila AA, de las más comunes que hay. Otras de sus características son sus diez horas de conversación, un tiempo que no está nada mal si consideramos que son llamadas de emergencia o incluir una herramienta para abrir bandejas de microSIM, pensando en que en ese crítico momento pudiéramos no tener esa pieza para su apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *