AirPod, un coche de aire comprimido que llega a los 70 km/h

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tata, fabricante de automóviles indio, ha creado un automóvil que se alimenta con aire comprimido y que alcanzará una velocidad de 70 km/h. Por tanto, es el coche perfecto para la ciudad, con una velocidad punta más que suficiente para circular sin contaminar. El pequeño automóvil se asemeja a un vagón de funicular, con dos amplias ventanas laterales y una frontal que se une a un techo solar.

Tiene las prestaciones básicas de cualquier vehículo, como faros traseros y delanteros, limpiaparabrisas y espejos retrovisores. Las especificaciones técnicas del motor aún no han sido desveladas.

En cualquier caso, lo más importante es el tanque de aire comprimido, que se puede recargar en estaciones especializadas o, mediante un motor eléctrico, se puede convertir en un sistema de automoción híbrido.

El equipo de ingenieros estudia la posibilidad de que el automóvil recupere parte de la energía en el frenado. El AirPod podrá alcanzar una velocidad comprendida entre 40 y 70 km/h, dependiendo de la capacidad del tanque o del motor eléctrico que utilice.

El modelo urbano tiene una autonomía de 220 kilómetros. El tanque de aire comprimido tiene una capacidad de 175 litros y una presión de 350 bares.

La mayor dificultad de la compañía es encontrar una forma de comercializar el producto. En 2007, llegó a un acuerdo con MDI. La compañía francesa está desarrollando varios proyectos simultáneos de automóviles con aire comprimido, los AirCar, de diversos tamaños y funcionalidades. La compañía india ha avanzado varios pasos por delante de sus competidoras. En 2009, ya presentaba el primer prototipo en la Feria del Motor de Génova.

Tras tres años de intenso desarrollo, la compañía india asegura que se haya en la siguiente fase de producción de la gama AirPod: buscar formas de comercialización del producto. Sin aventurar fechas concretas, Tata afirma que, en los próximos años, se verá una gama de AirPod circulando por las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *