Bee careful®, la iniciativa de Hero España para proteger a las abejas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter6Share on Google+0

biene_YkKo4Zp
Loable y necesaria la iniciativa que ha puesto en marcha el Grupo Hero por el bien de las abejas. Hero España se ha unido a la misma para mantener la biodiversidad e informar a sus proveedores agrícolas sobre la importancia de los antófilos.

Con Bee careful® se pretende focalizar la investigación, apoyar a los apicultores y comunicar el conocimiento a centros educativos y otras instituciones. Es una buena base para asegurar la existencia de las abejas, las principales culpables de la producción natural de una gran cantidad de cultivos, frutas y verduras.

Problemática mundial

El 80% de todos los cultivos dependen de la polinización de las abejas, pero éstas están desapareciendo por culpa de una serie de determinadas prácticas. En Europa y en Estados Unidos nos topamos con un descenso del 30% de la población de abejas en los últimos años, mientras que Oriente Medio la cifra ya alcanza el 80%. Porcentajes preocupantes que exigen una reacción, entre otras cosas porque el valor añadido de la economía mundial de las abejas es de unos 200.000 millones de dólares.

Bee5
En España la situación no es idílica. Todo lo contrario. Estamos hablando de una tasa de mortandad que oscila entre el 20 y el 40%. El sector avícola se queja amargamente por el daño que ello provoca a nivel económico y ecológico.

Hero no vive ajena a esta problemática, ya que cada año compra 65.000 toneladas de fruta que se utiliza en la fabricación de los productos que comercializa. Y claro, teniendo en cuenta que para esa enorme cantidad se requieren 86.000 millones de polinizaciones de abejas, es normal que también estén preocupados.

Proyectos ambiciosos

La mejor forma de reaccionar pasa por la creación de planes de actuación tan interesantes como los dos que han preparado hasta el momento. Uno de ellos ha sido bautizado como “Flores para la nutrición de las abejas”. Con él pretenden crear hábitats en áreas de monocultivo de cereales de invierno que sirvan de alimento para las abejas y otros insectos polinizadores.

Bee4
El otro proyecto está destinado a proteger aquellos cultivos que están poniendo en práctica una serie de criterios que velan por la mejora de la biodiversidad. Quieren que se extiendan las políticas agronómicas que garanticen la salud de las abejas y los insectos polinizadores de hortalizas frescas y fruta.

Recopilar los datos necesarios para trazar una estrategia efectiva requiere la participación de especialistas. Uno de ellos es el profesor Jürgen Tautz de la Universidad de Würzburg, uno de los investigadores de abejas más reputados del viejo continente. A través de su plataforma de investigación HOBOS (HoneyBee Online Studies) ha aportado información muy concreta sobre la vida de estos insectos que tanto están sufriendo en nuestros días.

Termino comentando que puedes seguir todos los movimientos de la campaña Bee careful® tanto en el blog de Hero como en la página web que han creado para la ocasión. Además, también la están dando a conocer con anuncios que se muestran en Facebook y en Twitter.

Post patrocinado

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *