Generar empleo con la bioenergía sin que cueste dinero a la Administración

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas veces, los políticos ponen la excusa de la falta de dinero o de la pérdida de empleo para no tomar medidas en beneficio del medio ambiente. Por ello, la Alianza por la Bioenergía ha presentado en Expobioenergía 2011 un documento en el que se propone a políticos y altos cargos de las Administraciones Públicas una serie de acciones para generar empleo con la bioenergía sin que cueste un solo euro a la Administración, que es tanto como decir que no cueste dinero a ningún contribuyente y que esa excusa ya no vale.

En el documento Cómo generar empleo con bioenergía (disponible en la web de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM) se incluyen una serie de recomendaciones y propuestas avaladas con argumentos sólidos como que la bioenergía genera empleo, es local, renovable y limpia, y contribuye a reducir nuestra dependencia energética, además de ser más barata que los combustibles fósiles.

El documento de la Alianza por la Bioenergía señala también que esta energía renovable contribuye, más que ninguna otra energía, al bienestar de los ciudadanos y al crecimiento del país y, por tanto, la Alianza solicita a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España que adopten estas medidas para generar la prosperidad necesaria para la recuperación económica de España.

Algunas de las recomendaciones propuestas en el documento, de las 17 planteadas, son las siguientes:

    – IVA reducido del 8% a los biocombustibles sólidos y a los equipos de combustión de biomasa.
    – Eliminar los subsidios a los combustibles fósiles: se da dinero por contaminar.
    – Eliminar el pago del IBI a las plantas de biomasa durante su periodo de amortización para facilitar la inversión.
    – Eliminar el IBI a las viviendas que tengan instaladas calderas de biomasa.
    – Aplicar la tasa de CO2 y destinar la recaudación a reducir los impuestos de la Seguridad Social en nuevas contrataciones.

La alianza está formada por la Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO), la Asociación de Empresas Productores de Pellets (APROPELLETS), la Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas (ASERMA), la Confederación de Selvicultores de España (COSE) y la Asociación para la Difusión de la Biomasa en España (ADABE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *