Google utilizará energía eólica para su centro de datos de Oklahoma


Google vuelve a comprar energía verde para su autoconsumo. Concretamente, la empresa ha anunciado que adquirirá un total de 48 megavatios para abastecer la voraz central de datos de Oklahoma, en Estados Unidos.

El archiconocido buscador ha decidido confiar en la firma Grand River Dam Authority para conseguir energía renovable que utilizará para autoabastecerse a golpe de megavatios verdes del proyecto eólico Canadian Hills.

Hasta la fecha, Google ha contratado más de 260 megavatios en energía renovable, incluyendo esta última adquisición, aprobada esta semana para empezar a lo largo de este mismo año. Una cantidad que no está nada mal considerando que, por ejemplo, un sólo megavatio puede suministrar energía a alrededor de un millar de hogares.

Google explica en un comunicado que la firma elegida obedece al trabajo conjunto realizado desde la inauguración del centro de datos de Oklahoma en el 2011 con esta empresa de energía local, persiguiendo el objetivo de conseguir más energía verde para el centro. Hasta la fecha, ésta le abastece de electricidad, y ahora ha decidido pagar una prima para comprar energías renovables de la planta eólica de Canadian Hills.

Canadian Hills tiene su sede en El Reno, a unos cincuenta kilómetros al oeste de Oklahoma City, y la empresa eléctrica con sede en Boston Atlantic Power posee el 99 por ciento de los 298 megavatios generados por aquella.

Además del autoabastecimiento, algo que está muy bien, Google apuesta por las renovables mediante inversiones millonarias en eólica y solar, si bien también es cierto que sus buscadores suponen un coste energético importantísimo, por mucho que intente maquillarse la realidad con estas acciones.

La huella de carbono es indeleble y los servidores polucionan que da gusto, por mucho que Facebook y Google anden a la gresca sobre quién contamina más. Aunque, eso sí, sea bienvenido cualquier impulso a las energías verdes, eso por descontado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *