Iberdrola apuesta por la energía eólica marina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Primero proliferaron los parques eólicos terrestres, luego los huertos solares y ahora (al menos, en España y en buena parte de Europa) parece que las grandes empresas energéticas van a apostar por el desarollo de la energía eólica marina u offshore, como también se denomina.

Salvado el mayor problema de este tipo de parques de generación de energía renovable en medio del mar, que es la sujeción de los molinos de un modo seguro y viable económicamente, puede ser la década de este tipo de energía. Un mercado por explotar, dicho de otro modo. Bien, mejor que los de siempre se llenen el bolsillo con proyectos respetuosos con el medio ambiente y respetando el planeta a que lo hagan ensuciando.

La multinacional española Iberdrola ha iniciado los trámites para instalar su primer parque eólico marino en Wikinger (Alemania). Se va a instalar una potencia de 400 megavatios eólicos en turbinas eólicas de 5 MW. No es la única gran eléctrica española que invierte en el extranjero: también lo hacen Gamesa o Acciona. Y si las grandes empresas españolas invierten en otros países es porque en España no se dan buenas condiciones para ello.

Iberdrola se encuentra a la cabeza del sector eólico mundial, con más de 13.000 MW instalados en 23 países diferentes, y ya ha solicitado los primeros permisos a las autoridades alemanas para construir en el mar Báltico el citado parque eólico offshore. Iberdrola tendrá que invertir en este proyecto, se calcula, entre 1.200 y 1.500 millones de euros.

Se espera que el parque eólico esté funcionando en el año 2016. Iberdrola tiene otros proyectos eólicos marinos en otros países europeos. En total, suman unos 10.000 MW de potencia instalada. El primer parque de energía eólica marina de Iberdrola que entrará en funcionamiento será el proyecto de West of Duddon Sands, de 389 MW, en aguas del Reino Unido. Las operaciones está previsto que se inicien en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *