Ikea apuesta por la energía solar


Ikea ha elegido a REC Systems Germany GmbH, entre los doscientos proveedores de sistemas de energía solar que se postularon, para el suministro de los sistemas en dos de las instalaciones que tiene en Alemania. La instalación, ubicada en el techo de una tienda de Regensburg (Alemania) y compuesta por 14 metros cuadrados, ofrece una producción de 449 kilovatios/hora (kWh). Los 430 kW de esta instalación, conectada a la red local a finales de septiembre de 2010, compensarán 398 toneladas anuales de dióxido de carbono. La segunda instalación, conectada el pasado diciembre en el tejado de una tienda de Friburgo (Alemania), ocupa un área de 43 m2 y produce 149 kWh, con lo que compensará 150 toneladas anuales de dióxido de carbono.

Toda esta energía solar se usará para el departamento de iluminación y en la exposición de muebles, así como en el restaurante de clientes, según ha explicado Michael Armin, director de expansión de Ikea Alemania.

Los responsables de la empresa REC están seguros de que su proyecto ofrecen grandes ventajas por los módulos de alto rendimiento usados con una excelente relación calidad-precio. El equipo de REC Systems gestiona el desarrollo, el diseño, la instalación y la financiación de proyectos en campo abierto y en tejados de gran envergadura.

Además, esa misma empresa, REC, está suministrando módulos para tres proyectos de Ikea en Estados Unidos: dos tiendas en la costa este y una plataforma de distribución en el sur de California, la cual se convertirá en el segundo sistema comercial instalado en techo más grande de aquel estado. Además, otro proyecto en unas instalaciones en Colorado está a punto de cerrarse.

Este plan forma parte de las mejoras en cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la empresa sueca y completa otros proyectos como la reducción de residuos, el uso de bombillas de bajo consumo energético o el transporte eficiente de mercancías, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *