Se dispara el uso de energía renovable en Honduras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

energia eolica
En Honduras se están haciendo las cosas francamente bien en materia de energías renovables. Allí ha crecido un 44,5% su uso, en parte gracias al gran salto que ha dado la energía eólica.

Gabriel Prieto, director de la Uuper/Enee, habla de un reparto de 60-40% a favor de la energía térmica en estos momentos. Por eso quieren seguir trabajando con el objetivo de que esos porcentajes sean de 80-20% a favor de la renovable.

Datos esperanzadores y 43 proyectos en marcha

Los datos de la Asociación Hondureña de Productores de Energías Renovables (Ahper) despejan todas las dudas. Se ha construido un camino muy sólido por el que deben apostar si quieren bajar el coste del kilovatio por hora y mejorar las condiciones ambientales del país.

En estos momentos hay 43 proyectos de energía renovable en marcha que quedan repartidos de la siguiente forma: 29 son hidroeléctricos, 13 de biomasa y solo uno es eólico. Eso significa que también están apostando por la diversidad y no quieren que la energía eólica sea la única que tire del carro. Deben aprovechar el clima del país para que las hidroeléctricas se conviertan en grandes productoras de energía.

¿Tomarán nota otros países centroamericanos?

Energía eólica, Fuentes renovables,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *