Acuerdo entre SkyPower IGD y el Gobierno de Egipto para fomentar la energía solar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Egipto energia solar
Más de un país debería tomar nota de lo que acaba de suceder en el norte de África. El Gobierno de Egipto y SkyPower IGD han llegado a un acuerdo que será beneficioso para el Estado de ese país, para sus ciudadanos y para el medio ambiente. ¿Por qué? Pues porque se han adjudicado 3.000 MW de proyectos PV solares a escala comercial.

La inversión total asciende a 5.000 millones de dólares estadounidenses, y se calcula que se crearán 75.000 empleos al año. ¿Te imaginas algo así para España? Estaría muy bien, pero ya sabemos que aquí se recorta en renovables en favor de las grandes compañías eléctricas.

La base de un crecimiento sostenible

El acuerdo se ha alcanzado durante la primera Conferencia sobre desarrollo de Egipto y contempla 600 MW para fabricación y ensamblaje de Egipto. Además, se han comprometido a invertir 173 millones de dólares estadounidenses en I+D, formación y educación.

Egipto
SkyPower Global e International Gulf Development (IGD) empezará a trabajar y no terminará hasta dentro de cuatro años. El plan estratégico de Egipto es muy ambicioso y se sostiene en los pilares de la energía renovable, todo un acierto si tenemos en cuenta que por esos lares no les falta sol durante todo el año. Se crearan miles de puestos de trabajo y el país avanzará atrayendo inversión de capital.

Su presidente, Abdel Fattah Al-Sisi, está convencido de que en 2020 serán capaces de producir un 20% de energía renovable, algo que sin duda hará que sus ciudadanos respiren un aire más limpio.

Energía solar,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *