Andalucía intenta seducir al mercado estadounidense de las renovables con su participación en la Solar Power

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con el empuje que tiene Andalucía en energías limpias, no podíamos dejar de mencionar la presencia de media docena de empresas andaluzas del sector en la feria Solar Power International, recién celebrada en Orlando (Florida).

Sabedora del potencial en renovables de la autonomía, así como de su actual liderazgo a nivel nacional en termosolar, es decir, en el uso de la energía solar para producir energía térmica, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha sido un modo interesante de lucir palmito frente a un mercado de gran importancia para el sector de las renovables, en el que Andalucía no anda coja.

Todo lo contrario, va que vuela. No en vano, la autonomía tiene el nivel más importante de radiación solar de Europa, con una media de 1.500 kWh/m y, yendo a los méritos, según datos de 2011, Andalucía es líder europea en instalaciones solares térmicas, concentrando el 40 por ciento de la superficie europea.

Igualmente, cuenta en la actualidad con el mayor número de proyectos de centrales solares a nivel regional comunitario, y en su territorio se han levantado los primeros 61 Mw. termosolares de Europa.

Esta feria es un escaparate internacional relevante por atraer a expositores de la industria de las renovables y a miles de visitantes interesados en ella a nivel profesional, es decir, a nivel de toma de decisiones en compras y en contrataciones.

En lo que respecta a Estados Unidos, se considera un destino clave por la política favorable a las energías renovables, que hacen esperar un crecimiento espectacular a corto plazo. En la solar, por ejemplo, se esperan algunos de los mayores avances, que fácilmente podrían ser de alrededor del 50 por ciento anual en los próximos tres años, lo que colocaría al país en segundo lugar a nivel mundial, sólo por detrás de Alemania.

Energía solar, Energías ecológicas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *