China, líder mundial en potencia eólica e hidráulica


China ha alcanzado el primer puesto mundial en capacidad de generación eólica e hidráulica instalada gracias a un fuerte incremento durante la pasada década superior al 60 por ciento anual, según datos del Consejo de Electricidad de China (CEC).

Este liderazgo ha sido comunicado por Liu Zhenya, presidente del CEC, esta semana, durante su comparecencia en una cumbre de la industria eléctrica, en la que explicó que en números totales, la generación actual se ha multiplicado por 118 con respecto a la de hace diez años.

Actualmente, por lo tanto, se están recogiendo los frutos del trabajo realizado durante los últimos tiempos, con un balance positivo que situa a China como el mayor productor de energía eólica y también hidráulica.

Energía fotovoltaica

Liu también recordó que China ha estado intentando conseguir mejores resultados en otros sectores de fuentes renovables durante ese mismo tiempo, como la energía fotovoltaica, donde se han logrado aumentos similares, que rondaron el 50 por ciento anual.

Más allá del dato de liderazgo, la apuesta por las energías renovables consigue que la red eléctrica que abastece al país siga mejorando su estructura energética de cara a un aprovechamiento verde de las energías limpias para poder asegurar un suministro de cara a un futuro a medio y largo plazo.

Como retos más importantes, China tiene pendiente la gran tarea de construir una red eléctrica moderna que consiga promocionar y aprovechar las energías verdes, tanto en su vertiente tecnológica como en lo que se refiere al impulso de las mismas con nuevos desarrollos e inversiones. Lograrlos significará poder abastecer sin problema a la creciente población, que también demanda un entorno menos contaminado y saludable. Y, tratándose del país más populoso del mundo, la salud del planeta lo agradecerá, sin duda.

Energía eólica, Hidráulica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *