El sector eólico agradece la política de la Unión Europea


La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha decidido otorgar su máxima distinción anual a la política energética de la Unión Europea, pues se trata de una política que se ha plasmado en una apuesta inequívoca por las energías renovables, con un especial papel para la eólica. Se refiere la AEE, en concreto, a la conocida como Estrategia 20/20/20 que se desarrolla con la Directiva de Renovables de 2009.

El Director General de Energía de la Comisión Europea, Philip Lowe, recogerá el premio el 7 de junio durante la celebración de una cena de todo el sector eólico, que se celebrará con motivo de la Convención Eólica durante el 7 y el 8 de junio de 2011 y que se ha convertido en la gran cita anual de referencia para el sector. Al acto asistirán más de doscientas personalidades con una representación de la Administración, el Parlamento, las empresas y los máximos responsables de empresas asociadas a AEE.

La Comisión Permanente de la Junta Directiva de AEE ha valorado muy positivamente el impulso al desarrollo de las energías renovables que ha supuesto en los últimos años toda la política de la Unión Europea, desde la decisión del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de marzo de 2007 de establecer los objetivos del 20% de renovables sobre el consumo final de energía, 20% menos de emisiones y 20% más de eficiencia energética para 2020, hasta la Directiva de Renovables aprobada en 2009, que fija unos objetivos vinculantes que cada país ha trasladado a sus respectivos Planes de Acción de Energías Renovables (PANER) y que supondrán incrementar en 128.341 MW la potencia eólica instalada en la Unión Europea de los 27 hasta alcanzar en 2020 un total de 213.379 MW.

Además de recibir la distinción, Philip Lowe pronunciará la Conferencia Inaugural de la Convención Eólica 2011, que estará dedicada al papel que desempeña la energía eólica en la política energética de la UE. El programa de la Convención estará centrado, en esta primera jornada, en la internacionalización del sector eólico español. En la segunda, se tratará el nuevo marco regulatorio, con referencias al Plan de Energías Renovables que el Gobierno dará a conocer próximamente y a la esperada nueva regulación para la energía eólica.

La AEE también otorgará los Premio Eolo de Periodismo y de Fotografía y, por primera vez este año, el Premio Eolo de Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *