Premios a la innovación en energías renovables


Las iniciativas que promueven la investigación en el campo de las energías renovables siempre serán bienvenidas. La innovación en este sector es primordial para su definitivo asentamiento tecnológico y económico.

Desde el pasado año 2010, el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura desarrolla el Proyecto ICENER (Innovación para la Creación de Empleo en el Sector de las Energías Renovables en Extremadura), en el marco del Programa Empleaverde (2007-2013) de la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Entre las distintas iniciativas que se van a desarrollar en el proyecto, se puede destacar la organización del premio Mejor Iniciativa Innovadora Extremeña en Energías Renovables 2010.

El galardón pretende fomentar el espíritu emprendedor en la región enfocado en un campo tan esencial para el futuro de la sociedad como es el de las energías renovables. Este premio quiere estimular la generación de ideas y proyectos innovadores en el sector de las energías renovables y promover, desde una perspectiva más a medio y largo plazo, un tejido empresarial altamente competitivo, al tiempo que sensibilizado con prácticas medioambientales eficaces.

En este premio pueden participar todas las empresas y trabajadores autónomos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que tengan una idea innovadora o deseen desarrollar un proyecto innovador en el sector de las energía renovables.

Las categorías de los premios que se otorgarán son las tres siguientes:

– Primer premio: incubación durante doce meses en una oficina dentro del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, así como asesoramiento y ayuda en la materialización del proyecto de innovación.

– Segundo premio: incubación durante seis meses en una oficina dentro del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, así como asesoramiento y ayuda en la materialización del proyecto de innovación.

– Tercer premio: asesoramiento y ayuda en la materialización del proyecto de innovación.

Parece una gran oportunidad para emprendedores y empresas innovadoras ubicadas en Extremadura que ojalá tenga resultados prácticos dentro de unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *