Enérgya VM: factura clara, energía limpia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

energia eolica
¿Eres de los que se altera cada vez que intentas entender los conceptos que aparecen en la factura de la luz? Tranquilo, no estás solo, aunque por suerte siempre estás a tiempo de cambiar de proveedor y disfrutar de los servicios de empresas como Enérgya VM.

Por si todavía no los conoces, tengo que decirte que están comprometidos con la optimización energética y trabajan para que la energía empleada sea 100% renovable. Esa declaración de intenciones se plasma en sus facturas, que son transparentes, claras y limpias, como la energía por la que apuestan en favor del medio ambiente.

No es tan difícil como parece

La comprensión de una factura energética, aunque lo parezca, no es solo para expertos. Cualquiera de nosotros puede llegar a descifrarla si las cosas están tan despejadas y diferenciadas como en las de Enérgya VM. Por eso se han encargado de preparar un vídeo explicativo muy útil con el que te invitan a conseguir el título de entendedor de la factura de electricidad.

Para empezar, puedes conocer el origen de la producción de la energía echando un vistazo al apartado “Mezcla de producción“. En el mismo hay un gráfico del sistema energético español y otro de Enérgya VM, que como verás recurre a la electricidad que es 100% renovable.

en casa

Reparto del gasto de la factura

Otro tema interesante es el que tiene que ver con el reparto del gasto total de la factura. Debes saber que un 30% del coste total pertenece a la planta de generación eléctrica, que es la que se encarga de producir la electricidad. Las redes de distribución, que son las responsables de que esa electricidad llegue a las casas y a las oficinas, se quedan con un 40% de la factura. El Gobierno, con sus impuestos, se suele apoderar del 22%, mientras que la compañía eléctrica, que en este caso es Enérgya, también se lleva un tanto por ciento por los servicios que ofrece. Éste queda claramente especificado en un apartado que ha sido bautizado como “Remuneración Enérgya VM“, así que todo está muy claro.

Potencia contratada

Otro apartado en el que ponen especial énfasis es el que tiene que ver con la potencia contratada. En el concepto “Maxímetro” puedes ver la potencia que has contratado, que a veces no se parece mucho a la demandada. Por eso, si es inferior al 85% de la contratada, debes saber que ninguna compañía te puede cobrar más de un 85% de la potencia contratada. Aunque existe un real decreto que así lo estipula, algunas empresas no lo cubren a rajatabla y la falta de información hace que algunos clientes no se quejen, algo que no ocurre nunca en Enérgya VM, porque ellos son los primeros en limitarse a cobrar el 85% cuando se da el caso.

Después de ver el vídeo que se muestra a continuación lo tendrás mucho más claro.

Fuentes renovables,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *