Escocia quiere seguir batiendo récords en renovables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El máximo responsable del Departamento de Energía de Escocia, Fergus Ewing, ha hecho un llamamiento para acelerar la inversión en energía limpia en el año 2012. Escocia es uno de los países con mayor proporción de renovables en su mix energético, pero quiere seguir siendo líder en este aspecto. Quiere, incluso, superar los espectaculares logros del año pasado, que han batido récords. Escocia quiere ser el país número uno en energías renovables y en la lucha contra el cambio climático.

El Departamento de Energía y Cambio Climático de Escocia ha publicado datos que muestran que el país había generado el 94% de la producción total de energía renovable que se produjo en 2010 en los tres primeros trimestres de 2011. Se han invertido unos 750 millones de dólares (unos 565 millones de euros) en energía limpia en ese mismo período.

Fergus Ewing señaló que las cifras muestran que 2011 ha sido un año espectacular para las energías renovables en Escocia, pero que la producción de energía ecológica tiene que seguir aumentando este 2012 y, en definitiva, volver a marcar un nuevo récord.

Las futuras inversiones en la industria renovable supone, para el ministro, la oportunidad de crear empleo y una oportunidad de desarrollo para las comunidades locales de Escocia. En otras palabras, para volver a industrializar el país. El ministro quiere que Escocia sea líder en la producción de energía verde a nivel mundial en 2012.

Escocia tiene planes para ofrecer 17 gigavatios (GW) de proyectos de energías renovables que suponen una inversión de capital de 46.000 millones de libras esterlinas.

Para la organización The Climate Group, Escocia es un ejemplo de los enormes beneficios que suponen las soluciones para una baja emisión de carbono, que proporcionan prosperidad económica y social. El anuncio del ministro Ewing confirma la continuación de este compromiso para reforzar su liderazgo en el sector de la energía limpia. Muchos países deberían mirar a Escocia y tomarla como ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *