
En los últimos años, el sector de la alimentación está en el punto de mira por considerarse que es un modelo poco sostenible y con un alto nivel de contaminación. Una situación que podría cambiar gracias a la energía geotérmica, ya que una investigación ha puesto de manifiesto que se podría aplicar a toda la cadena de suministros del sector alimentario. Un paso importante porque se estima que el sector alimentario supone cerca del 30% del consumo total de energía a nivel mundial y el 20% de las emisiones totales de efecto invernadero. Además, se espera que, de aquí al año 2050, aumente la producción de alimentos hasta un 70%.
SEGUIR LEYENDO «La cadena de suministros de alimentos puede ser más sostenible con la geotérmica»
Entradas recientes
- ¿Funcionan los paneles solares en días nublados? Rendimiento y ahorro real
- Baterías de litio y paneles solares en la nueva energía
- Los mejores cursos para trabajar en renovables
- Revisar la tarifa eléctrica supone hasta 277 euros anuales de ahorro
- Ventajas de las calderas de vapor eléctricas frente a las calderas de vapor convencionales