Festival de Energías Renovables, Eólica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Festival Internacional de Energías Renovables, Festival Eólica, se celebrará en Gran Canaria. Será la octava edición, y esta vez se celebrará dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias el próximo 10 de septiembre. Las siete ediciones anteriores se celebraron en la isla de Tenerife.

Eólica es un festival que ha recorrido diversas ciudades y países de todo el mundo. Con Tour Eólica y con el lema es “Conciencia en movimiento”, este festival tratará de llegar a otros parques eólicos del territorio español, según han explicado sus responsables en la presentación del festival celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival Eólica fue distinguido en 2009 con el premio Greener Festival Award por su labor en la difusión del respeto al medio ambiente. Además de la música que este año ofrecerán bandas como los madrileños Vestusta Morla, el grupo colombiano Bomba Estéreo, o Carlos Jean y El Guincho y otros artistas locales, el festival ofrece otras actividades a los aproximadamente 20.000 asistentes que se esperan.

Los escenarios se han llamado Cristal y Plastic y albergarán eventos tanto por el día como por la noche. Por las mañanas, se aprovecharán las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para celebrar charlas, talleres, conferencias y visitas relacionadas con el reciclaje y con la producción de energías renovables.

Entre las propuestas más originales del festival, se encuentra la entrega de ceniceros a los asistentes que los devolverán a la organización una vez usados para que se vacíen y se vuelvan a usar. Se pretende que no haya ninguna colilla tirada en el espacio del festival.

Además, se habilitarán en Eólica algunos puntos denominados “ecocambios”, en los que se cambiarán diez vasos vacíos por una bebida. Será, por último, un festival que se someterá a ecoauditorías en las que se evaluará la emisión de dióxido de carbono que generan los vuelos de avión y el transporte por carretera que genera el evento, para compensarlo posteriormente con invirtiendo en un proyecto de reforestación de una zona de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *