Google compite con Tesla en las renovables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter8Share on Google+0

Renovables Google
Son dos gigantes de las nuevas tecnologías, cuyo poder económico tiene casi todo que ver con la edad digital en la que nos hallamos sumergidos. No necesitan presentación: Google y Tesla, si bien seguir sus movimientos requiere estar al tanto de la actualidad de forma casi obsesiva.

Se mueven rápido, y aunque dar sorpresas es su especialidad, sus líneas de actuación generales están claras cuando se trata de las nuevas tecnologías digitales o, por ejemplo, de las energías limpias. En este caso, la rivalidad es muy directa.

Google vs Tesla por las renovables

En concreto, pueden establecerse unas comparaciones muy claras entre el proyecto que conocíamos hace unas semanas de Tesla para construir la batería de iones de litio más grande del mundo en Australia.

Su objetivo era ayudar al país en el suministro de energía con una fuente renovable pensada para abastecer al sur del país, cuya situación es crítica en este sentido.

Curiosamete, ahora conocemos que la matriz de Google, el conglomerado de empresas bautizado como Alphabet, está trabajando en un proyecto paralelo. No tienen nada que ver uno con el otro. Es decir, no se trata de una colaboración, y precisamente por ello se considera que están compitiendo de un modo muy claro.

El proyecto de Google, denominado “Malta”, busca generar energía verde a bajo coste, permitiendo su almacenamiento a corto plazo, es decir, durante semanas o días. Se trata de un sistema que cuenta con 4 tanques cilíndricos (llenos de sal o de un anticongelante) que están conectados a través de tuberías a una bomba de calor.

Esta nueva tecnología crea dos corrientes de aire, frío y caliente, que, en algunos casos, mueve una turbina para, finalmente crear energía en forma de electricidad. Una propuesta muy parecida a la de la batería de iones de litio de Tesla, ambos proyectos que suponen enormes inversiones, lo cual indica que se trata de un mercado pujante. ¿Pero, alguien lo dudaba?

2 comentarios

  1. Por favor solicito información de empresas que fabrique e instalen paneles solares para generación de electricidad con capacidad de 28 megaw. de consumo mensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *