Instalación fotovoltaica en el techo de una nave de 42.000 m2

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La empresa Ríos Renovables Group ha informado de que va a promocionar y construir una planta fotovoltaica en cubierta con una potencia total de 1,97 megavatios (MW) en el polígono industrial Jalón (Valladolid), en una nave de 42.000 metros cuadrados. La empresa se encargará, además, de la operación y el mantenimiento de la instalación durante toda su vida útil.

La cubierta fotovoltaica supone una inversión de unos cinco millones de euros, según Ríos Renovables. La empresa ejecutará la instalación en modo llave en mano. La instalación sobre cubierta, que se convertirá en una de las más grandes de España, estará conectada antes del próximo 20 de noviembre de 2012, con una tarifa de 0,203 euros por kilovatio hora. Ríos Renovables ha calculado que la producción anual será de 2.720 MWh.

La compañía señala que para la puesta en marcha del proyecto se ha articulado una sociedad vehículo que será financiada por entidades bancarias de primer nivel. Después, el proyecto podrá ser vendido a una sociedad de inversión, ofreciendo todas la garantías necesarias que requiere un proyecto de dicha magnitud.

Por otra parte, Ríos Renovables prevé un año 2012 muy movido. La previsión de la compañía para el año es promocionar 5 MW de potencia en España y 20 MW en Italia, mediante la modalidad de proyectos de fotovoltaica (FV) en cubierta. Ello, a pesar de una legislación adversa.

La empresa cuenta actualmente con instalaciones con una potencia de más de 120 MW, ochenta en España y cuarenta en Italia, que la empresa ha construido y gestionado desde su creación en 1990. Ríos Renovables Group se define como un grupo empresarial de origen navarro consolidado en el mercado de las energías renovables y líder en el sector de la construcción, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. El grupo cuenta con oficinas en Fustiñana (donde está la sede central), Badajoz, Moncalieri, Frosinone, West Sacramento, Timisoara y Bucarest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *