Invertir en energías limpias con Triodos Renovables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Triodos Bank es un banco dedicado a la banca ética y sostenible. Fue fundado en 1968 por cuatro profesionales que decidieron que el dinero había que invertirlo de forma responsable. Está basado en la transparencia y en la rentabilidad financiera, pero con inversiones elegidas con criterios sociales y medioambientales. Hasta el momento es el único banco ético que opera en España.

Además de financiar proyectos que beneficien al medio ambiente, el propio banco trata de reducir sus emisiones de dióxido de carbono con diversas iniciativas como reducir el consumo de energía, imprimir menos o sustituir los viajes de empresa por videoconferencias. Además, los nuevos edificios de oficinas están diseñados y construidos con criterios de bioconstrucción, utilizando materiales sostenibles cuidadosamente seleccionados y tecnologías de iluminación, calefacción y refrigeración más eficientes desde el punto de vista energético. El suministro eléctrico en las oficinas es de origen renovable.

Pero quizá más importante que la propia responsabilidad social corporativa, que desarrollan cada vez más empresas, por no decir todas las grandes, y que les beneficia económicamente y les sirve de promoción, es la inversión en proyectos sostenibles que ayudan a mejorar el medio ambiente. Una de las líneas de crédito de Triodos Bank es la inversión en energías renovables.

De hecho, en el Reino Unido, Triodos Bank ha lanzado varias emisiones de acciones públicas para que cualquier persona pueda invertir en energías renovables con el objetivo de recibir a cambio una rentabilidad económica. Lo hace a través de Triodos Renewables (Triodos Renovables). La compañía promete invertir la próxima remesa de dinero en proyectos de energía eólica. Desde luego, no es una mala elección si se hace en el Reino Unido, ya que su Gobierno se ha propuesto recortar enormemente las emisiones de CO2 y, para ello, tendrá que invertir en energías renovables.

Las previsiones de Triodos Renovables son, a largo plazo, devolver entre el 9 y el 10% de la inversión a sus accionistas. Hasta el momento, Triodos Renevables ha apoyado proyectos que generan energía renovable para unos 24.500 hogares británicos. Si se desea invertir, qué mejor opción que apoyar las energías limpias y luchar contra el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *