IV Edición del Día Solar Europeo


Ya se está preparando la IV Edición del Día Solar Europeo. Esta iniciativa forma parte del programa Intelligent Europe de la Comisión Europea, que coordina ESTIF, la Federación Europea de la Industria Solar Térmica, en colaboración con EPIA. En esta ocasión, en España se celebrará el evento desde el 1 hasta el 15 de mayo. Las principales asociaciones del sector de la energía solar apoyan la iniciativa.

El Día Solar Europeo es una oportunidad única que congrega a los principales actores de la industria solar europea en un mismo escenario. Muchas organizaciones, desde agencias de la energía y las diferentes administraciones hasta institutos de investigación o empresas del sector de la energía solar, organizaciones medioambientales o incluso empresas de otros sectores, crearán diferentes eventos.

La idea es crear jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas o técnicas para el público en general o para los profesionales del sector, ferias solares, exposiciones, conferencias, actividades educativas en escuelas, jornadas informativas, en definitiva, cualquier evento que ayude a desarrollar y a promocionar este tipo de energía limpia y renovable.

El evento pronto cumplirá diez años. El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002. La idea se extendió a Suecia y Alemania, países en lo que se consagra una semana a este cometido obteniendo grandes resultados. Por fin, la campaña se propagó en todo el ámbito europeo en 2008, cuando entraron países como Bélgica, Italia, Francia, Noruega, Portugal, Eslovenia y España. Y así, la iniciativa va creciendo en cada edición que se celebra.

Se realizan campañas para aumentar la conciencia y la socialización de este tipo de energía renovable y se espera que ayude a su expansión por toda Europa. En la actualidad, participan 17 países europeos con más de 6.000 eventos celebrados en la pasada edición.

En la web Dia Solar se pueden seguir todos los eventos que se celebrarán por las diferentes localidades de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *