La cubierta solar más grande de Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No sólo hay que desarrollar la La energía solar en enormes parques solares en el campo, sino también en los hogares y, sobre todo, en los centros de negocios en los que haya ubicados industrias. Así, SUD Energías Renovables y Abacus Cooperativa inauguran en Vilanova del Camí (Anoia, en la provincia de Barcelona) la cubierta solar más grande de Europa.

Esta cubierta solar está construida con módulos de alto rendimiento de SunPower, la placa más eficiente del mercado, la más ligera y la más fácil de colocar, ya que para su instalación no hace falta perforar la cubierta. Así, se han colocado sobre 14.521 metros cuadrados de superficie en el centro de Logística d´Abacus en L´Anoia. El proyecto ha sido desarrollado por la empresa SUD Energías Renovables, que ha priorizado criterios como la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la eficiencia energética.

La producción de energía anual de la cubierta solar fotovoltaica del Centro Logístico de Abacus será de 2.282.749 kWh por año. Esta producción de energía eléctrica equivale a ofrecer luz para casi setecientas viviendas o dar energía suficiente para la vida diaria a dos mil personas. Dicha producción energética supone una ahorro en la factura de la luz de 730.480 euros anuales y un ahorro anual en emisiones de gases contaminantes de más de 1.557 toneladas de dióxido de carbono.

Además de todas sus ventajas medioambientales y económicas, este tipo de instalación tiene un mínimo impacto visual. Colocada en los tejados de las naves del centro de logística no es posible verla.

SUD Energías Renovables se hará cargo del mantenimiento de la instalación, cuyo funcionamiento se podrá seguir desde un sistema de control a través de Internet y desde un panel informativo permanente en el que se ofrecen datos como el estado del funcionamiento y los otros datos básicos de la producción anual prevista y del ahorro en emisiones CO2. También aparecen en tiempo real la potencia en cada momento y la producción acumulada.

Ojalá el récord en tamaño sea superado pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *