La mayor instalación solar sobre cubierta de EE UU


Está a punto de comenzar a funcionar el techo solar de mayor extensión de Estados Unidos. Se trata de una instalación fotovoltaica de 9 MW de energía situados en el tejado de un enorme almacén en el estado de Nueva Jersey. La instalación ha sido desarrollada gracias al acuerdo entre Holt Logística, empresa propietaria del almacén, y la Corporación SunPower.

El edificio que alberga la instalación fotovoltaica es el Gloucester Marine Terminal y se encuentra a orillas del río Delaware. Se espera que la energía generada sea suficiente para abastecer el 80% de las necesidades eléctricas de la terminal.

Se han instalado un total de 27.528 paneles fotovoltaicos. El proyecto ha sido posible gracias a la financiación recibida del Gobierno federal, que apuesta por fomentar la inversión en energía solar y otros sistemas de energía renovable. El proyecto generará ingresos gracias a las ayudas que el estado de Nueva Jersey concede a este tipo de instalaciones de energía limpia. Además, según las normas del estado, la administración pública está obligada a comprar una parte de su electricidad de fuentes renovables.

Nueva Jersey es, de hecho, el segundo consumidor de energía solar en Estados Unidos, sólo por detrás de California, con un consumo cercano a los 300 MW de capacidad instalada. Sin embargo, debido a la subida en el precio de la luz, el nuevo gobernador, Chris Christie, redujo el objetivo de renovables desde el 30% para 2020 hasta un 22,5%. Ha sido muy criticado por esta política, especialmente por el sector de la energía solar.

No es la única instalación solar de gran tamaño en el estado de Nueva Jersey. Otra instalación solar sobre cubierta ya se ha completado en el estado. Avidan Management gestiona la planta de 4,26 MW de potencia en un almacén industrial de Edison NJ. Los costes de electricidad se han reducido en un 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *