La “Torre del Viento” para generar energía eólica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los vientos son más fuertes a mayores alturas. Es por eso que la NASA está financiando diversos estudios para conseguir energía eólica de los vientos a grandes alturas, esto se consigue mediante el desarrollo de cometas-turbina amarradas a tierra que pueden elevarse como mínimo hasta los 2.000 metros, donde el viento sopla con mayor intensidad.

De modo que parece ser que el futuro de la energía limpia procederá de lo más alto. Sin embargo, quizás no haya que tocar el cielo, simplemente con 50 metros de altura puede ser suficiente, esto es lo que mide la “Torre del Viento”, un apasionante diseño eólico de generación de energía que es capaz de aprovechar las rachas de viento en cualquier dirección, velocidad y altura. Esto se consigue instalando un simple aerogenerador a nivel del suelo.

La torre con forma hexagonal es obra de la compañía japonesa Zena System y puede atrapar la fuerza del viento por cualquiera de sus seis caras, cuya superficie son como pequeñas puertas que se abren hacia el interior consiguiendo capturar el viento. El viento se comprime en su interior y acelera su velocidad de la misma forma como si estuviera en un túnel del viento, fluyendo hacia la salida inferior, donde un sistema de turbina a presión convierte esta gran masa de aire en una energía eólica enorme. Para tener una idea, sería como simular un “efecto de tornado” que pudiera maximizar la generación de energía.

Energía eólica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *