Los Departamentos de Defensa e Interior de EEUU colaborarán en el desarrollo de las renovables


El presidente Barack Obama, recién elegido para su segundo mandato, continuará apostando por el desarrollo de las energías renovables. En este sentido, el Departamento de Interior y el Departamento de Defensa se han unido para colaborar en el fortalecimiento de la seguridad energética del país. El objetivo es reducir el gasto energético de las instalaciones militares.

El Secretario de Defensa, Leon Panetta, y el Secretario de Interior, Ken Salazar, han firmado el acuerdo por el que se comprometen a estimular el desarrollo de proyectos de energías renovables en terrenos públicos vinculados a defensa y otras áreas, tanto terrestres como mar adentro, todas situadas cerca de instalaciones militares.

El presidente Obama no hace otra cosa que continuar con su política de apoyo a las renovables. Cuando tomó posesión de su cargo, hace más de cuatro años, no se permitían proyectos solares en terrenos públicos. Desde 2009, el Departamento de Interior de Estados Unidos ha aprobado 17 grandes proyectos solares en este tipo de terrenos. Cuando todos esos proyectos comiencen a funcionar, producirán más de 5.900 megavatios de energía, cantidad con la que se podría proveer de energía a casi dos millones de hogares estadounidenses.

Además, el mismo Departamento ha aprobado seis instalaciones eólicas que generarán más de 800 MW de energía y otras ocho geotérmicas que generarán 424 MW. En total, todas las renovables del Departamento de Interior producirán 7.200 megavatios. Desde que Obama preside el país, la generación de energía renovable a partir del Sol y el viento ha duplicado su capacidad.

Seguridad energética para lograr la seguridad nacional

La idea ahora es que la experiencia sobre renovables que ha reunido el Departamento de Interior ayude al de Defensa, trabajando juntos para seguir aumentando la generación renovable.

El secretario de Interior, Ken Salazar, ha asegurado que la seguridad energética es crucial para la seguridad nacional. Los terrenos militares del país, ha continuado, tienen un gran potencial para aprovechar las energías alternativas. Con el acuerdo entre los dos Departamentos, se asegura un enfoque inteligente para suministrar energía a los militares, así como reducir sus costes energéticos y mejorar la independencia energética de toda la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *