Premios Think Blue. Volkswagen en reconocimiento a la investigación en movilidad sostenible


Buenas noticias para los que apuestan por la movilidad sostenible. Las personas y los grupos de trabajo que se están volcando en proyectos de investigación relacionados con ese tema tan importante tendrán premio.

Lo tendrán gracias a Volkswagen, una de las empresas más comprometidas con el medio ambiente desde hace muchos años. Acaban de crear los Premios Think Blue. Volkswagen para reconocer el esfuerzo de todos aquellos que ven el futuro de la movilidad como una oportunidad para potenciar las energías renovables en favor de la sostenibilidad.

Tres candidaturas

Los candidatos optan a ganar tres premios clasificados por categorías. Son las que describo a continuación:

Think Blue factory

Premio a la investigación

Es el que puede ganar cualquier joven o grupo de jóvenes investigadores de entre 18 y 35 años por un proyecto de movilidad sostenible y energía renovable. El premio consiste en una visita a la Think Blue. Factory de Navarra, 3.000 euros de apoyo económico y la difusión del proyecto.

Premio a la innovación

Aquí lo que se premia es un proyecto, una innovación en energía limpia y movilidad sostenible. Además de la difusión del mismo, se incluye una aportación económica de 5.000 euros como recompensa.

Premio a la trayectoria

Este premio no lo puede ganar alguien que acaba de empezar. Se le entrega a quien puede acreditar una dilatada carrera profesional dedicada a las energías renovables y la movilidad sostenible. En reconocimiento al esfuerzo, recibe una aportación económica de 5.000 euros.

Think Blue arboles

Jurado

El jurado está formado por los siguientes especialistas en la materia: Pedro Nueno, Profesor del Departamento de Iniciativa Emprendedora de IESE, Francisco Lozano, Profesor de Medio Ambiente en ESADE; Alejandro Lago, Director de la Cátedra UNESCO de Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Rey Juan Carlos; Manuel Gómez Blanco, responsable del área de motor en El País, Clara Navío, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Eva González, periodista de medio ambiente de Europa Press; Víctor Viñuales, Director de Ecología y Desarrollo (ECODES); Emilio Sáenz, Presidente de Volkswagen Navarra; Francisco Pérez Botello, Director de Volkswagen España; y Bárbara Santos, Responsable de Think Blue. Volkswagen.

Hasta el 30 de abril

Puedes participar hasta el 30 de abril de 2015, que es cuando se cierra el plazo de participación. Para hacerlo solo tienes que rellenar un formulario a través de la página web de Think Blue. El jurado valorará las propuestas teniendo en cuenta la capacidad de generar valor innovador en el área de la movilidad sostenible.

Más información: Premios Think Blue. Volkswagen. También puedes utilizar el hashtag #PremiosThinkBlue en redes sociales.

Sostenibilidad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *