SunVolt, cargador portátil y autónomo de gran eficiencia


Este cargador solar portátil y autónomo, llamado SunVolt es una idea del emprendedor Don Cayelli, que trabaja para la empresa Gomadic. Según su diseñador, puede recargar varios gadgets al mismo tiempo y a la misma velocidad que una conexión de red eléctrica de una vivienda, lo que supone una muy eficiente producción y transmisión de energía.

El cargador solar es funcional, ligero y fácilmente transportable. A juzgar por el éxito que ha cosechado en la web de financiación en masa Kickstarter, el dispositivo va a ser un verdadero éxito: pretendían conseguir 30.000 dólares para comenzar la producción y se cerró la financiación con más de 67.000 dólares, más del doble.

La carcasa del cargador está fabricada con materiales resistentes y de alta calidad, como el nylon Ballistic cosido, un material duradero y resistente al agua. Entre las características más destacables: una serie de ranuras que permiten colocar la placa solar en diversos ángulos para optimizar la eficiencia en la generación de energía, un circuito de regulación de potencia, especialmente diseñado para garantizar que la conversión de energía solar en electricidad se realiza de la manera más eficiente y la posibilidad de recargar baterías de gran tamaño.

La estación solar SunVolt cuenta con un gran panel solar de silicio monocristalino. Estará disponible con dos potencias: 10 y 15 vatios. Se ha diseñado para recargar cualquier dispositivo que cuente con un puerto USB. Así, podrá recargar teléfonos móviles, smartphones, dispositivos GPS, cámaras de foto, tabletas, reproductores de sonido, etc.

La versión de 10 W contará con dos puertos de recarga y, la de 15 W, con tres. El dispositivo se venderá con un par de puertos de carga USB, así como con varios conectores Micro USB y Mini USB. En la web se podrán comprar, por 5,95 dólares, conectores adicionales para dispositivos más especiales. Que nadie se quede sin poder recargar de la forma más ecológico su dispositivo.

El SunVolt ha sido diseñado para durar. Tan es así que ofrecen una garantía de por vida ante cualquier defecto de fabricación. Su precio rondará los 110 dólares para la versión de 10 vatios y los 135 para la de 15 vatios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *