Trucos para no tirar comida a la basura en Navidad

imagen campana
¿Contento porque llega la Navidad? ¡Normal! Son días para pasarlo bien, para olvidarse de los problemas y reencontrarse con familiares y amigos. Por eso se organizan las clásicas comidas y cenas que nos permiten degustar los platos más elaborados del año, los que no nos atrevemos a preparar ni en un domingo de verano en plenas vacaciones.

Compramos más de lo que necesitamos

Los anfitriones se preparan con sus mejores galas y van al supermercado buscando lo mejor para sus futuros comensales. Y claro, el gran miedo es que alguien se quede con hambre, así que compran como si no hubiera un mañana y luego pasa lo que pasa.

Lo que pasa es que el 25% de la comida acaba en el cubo de la basura, y es por ello que IKEA ha puesto en marcha una serie de soluciones e ideas que te pueden venir muy bien para no desperdiciar absolutamente nada. Si las pones en práctica, los alimentos acabarán en un estomago u otro, pero en ningún caso los tirarás. Suena bien, ¿verdad?

¡Guarda bien estos consejos!

Para empezar a vivir #LaOtraNavidad que nos propone la multinacional sueca, hay que decir que antes de tomar cartas sobre el asunto lo más apropiado es ser prudente. Si no compras de más, no sobrará nada. Es así de fácil. Sin embargo, como eso no siempre pasa, es bueno conocer una serie de trucos que te alejan del desperdicio.

1- El primero tiene que ver con el orden en la nevera. Poniendo lo más perecedero y lo que hemos comprado antes en la parte visible, será más fácil evitar que pase la fecha de caducidad.

comida de navidad 2
2- Si vas a conservar alimentos, hazlo en raciones individuales. De esta forma no te verás obligado a consumir todo lo almacenado de golpe, ya que podrás comerte un poco un día y otro poco otro día.

3- Los botes de cristal pueden ser tus grandes aliados. Utilízalos para guardar alimentos asegurándote de que están bien cerrados y lejos de los rayos del sol. Hoy en día venden botes muy bonitos, así que te pueden venir muy bien para decorar la cocina.

4- Guarda bien todo lo que no sea para tirar. Utiliza pinzas para cerrar bolsas y bandejas asegurándote de que no entra aire.

5- Cuidado con las manzanas porque pueden hacer que otras frutas maduren antes. Lo mejor es colocarlas en una bandeja aparte.

Si quieres conocer más trucos, te recomiendo visitar la página web de IKEA.

Post Patrocinado

Sostenibilidad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *