Affirma Energy instalará paneles fotovoltaicos en el Hospital Son Llatzer


La empresa Affirma Energy ha ganado el concurso para desarrollar una instalación solar fotovoltaica fija conectada a red en la cubierta del hospital público Son Llatzer, en Palma de Mallorca, España. Se trata de un proyecto que producirá 600 kilovatios (kW) de potencia nominal y 745,92 kWp.

La instalación tendrá una extensión de 8.300 metros cuadrados y, para su construcción, se utilizarán 3.108 módulos fotovoltaicos de la empresa Isofotón (perteneciente también a la misma empresa matriz). Affirma Energy ha llevado a cabo un minucioso proyecto en el que se consigue una eficiencia óptima a la vez que se minimiza el impacto visual de la instalación.

El Director General de Affirma Energy, José Miguel Nieto, ha afirmado que la ventaja competitiva de su empresa radica en que “podemos llevar a cabo todas las fases del proyecto. Nos responsabilizamos de la ingeniería, el suministro de tecnología, la construcción y el mantenimiento de la instalación fotovoltaica. Podemos ofrecer un servicio llave en mano con la diferencia de que tenemos fabricación propia, gracias a la integración de Isofotón dentro del Grupo Affirma”.

La producción anual prevista es de 948.645 kWh, lo que equivale a la energía que consumen, en condiciones normales, 238 familias de cuatro personas durante todo un año. Además, desde el punto de vista medioambiental, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 616 toneladas de dióxido de carbono. El hospital Son Llatzer es uno de los principales centros sanitarios de las Islas Baleares y ofrece servicios médicos a más de 250.000 personas residentes en la isla, además de ser el hospital de referencia para millones de turistas que visitan cada año esta región.

Desarrollar una energía limpia y renovable como la solar en edificios públicos, como son hospitales, centros de salud, edificios oficiales, ayuntamientos o comisarías, es esencial para un futuro bajo en carbono y medioambientalmente sostenible. Habría que aprovechar las grandes azoteas de todos estos edificios.

Empresas, Energía solar, Fotovoltaica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *