Así es el cable para instalaciones fotovoltaicas con alta resistencia

cable
La innovación en el sector fotovoltaico no solo llega a los paneles o sistemas para almacenar la energía. También se produce en otros componentes o elementos que son claves para sacar el máximo partido a la instalación solar. En esta línea se engloba un nuevo cable, que se caracteriza por ser muy resistente. De hecho, ha sido diseñado para resistir la abrasión de la arena, los rayos ultravioleta y no propagar el fuego.

El cable

Este cable ha sido desarrollado por la empresa Top Cable. En concreto, se trata del Topsolar H1Z2Z2-K, que está concebido para funcionar a pleno rendimiento en las instalaciones fotovoltaicas, con independencia de que estén situadas en plantas solares como en tejados.

Entre sus principales características destaca las propiedades mecánicas, así como su resistencia a la radiación solar y máxima estanqueidad frente al agua. Aparte, también es resistente a los rayos UV, ozono, abrasión de la arena y absorción de agua.

El cable además tiene la certificación contra incendios CPR solar (Cca, s1b-d2-a1) para garantizar la máxima seguridad en caso de que se produzcan este tipo de siniestros. Una certificación que se está extendiendo y que está siendo obligatoria en muchos países para las instalaciones de autoconsumo. La clasificación Cca es la más alta regulación de seguridad contra incendios en lugares públicos.

cable
El cable también es muy flexible y resiste no solo a la abrasión. Según se recoge en sus especificaciones está preparado para hacer frente a la torsión sin dificultad y sin afecciones negativas en el funcionamiento de la instalación.

Gama

El cable Topsolar H1Z2Z2-K está disponible ya en una amplia gama de secciones como, por ejemplo, 1x4mm2 y 1x6mm2, entre otros. También se lanza en diversos formatos como bobinas de 1.000 m y 500 m y rollos de 100 m. En el color, igualmente, se puede elegir. Aquí se ofrecen dos opciones únicamente: el rojo o el negro.

Artículos relacionados:

Así es la primera planta fotovoltaica flotante de España

Así es la célula fotovoltaica que actúa por la noche

Fotovoltaica,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.