Así es el miniaerogenerador que carga el smartphone

miniaerogenerador
Llega el verano y hay que viajar. En muchas ocasiones, sobre todo, si se optan por destinos de la naturaleza, no se disponen de enchufes para poder cargar dispositivos tan necesarios como el smartphone. Un problema al que Aurea Technologies le ha puesto solución con el desarrollo de un miniaerogenerador, que permite cargar dispositivos móviles como el teléfono móvil, tableta, cámaras de fotos o luminarias, entre otros, cuando se va de excursión o en pleno campo.

El desarrollo

Esta firma canadiense con base en Halifax ha lanzado Shine. Un nombre que responde a este miniaerogenerador. El desarrollo se basa en una miniturbina ultracompacta y ultraligera, que ha sido concebida para recargar los dispositivos electrónicos que son habituales que una excursión como, por ejemplo, el smartphone, tabletas, cámaras o luminarias, entre otros.

Este miniaerogenedor, que se ha desarrollado durante tres años, tiene también la particularidad de que se puede llevar a cualquier lugar, puesto que cabe en la mochila. De hecho, su tamaño es similar al de una botella de agua. También es un dispositivo ligero, ya que pesa alrededor de 1,36 kilos.

Además, es muy rápido en su funcionamiento, estando concebido para generar y almacenar electricidad en un amplio rango de condiciones meteorológicas. Para ello, cuenta con una turbina de 40 vatios que carga dispositivos de mano directamente o bien la almacena en la batería de litio-ión de 12.000 mAh. La batería tiene capacidad suficiente para cargar tres teléfonos móviles en su totalidad en una hora.

miniaerogenerador
La miniturbina también puede ser precargada en casa antes de salir de excursión. Un proceso que se realiza en cualquier enchufe convencional.

Precio y disponibilidad

La firma está apostando por la microfinanciación para impulsar la campaña de lanzamiento de Shine. El modelo por el que han optado es por vender el producto a un precio de 240 dólares a pequeños mecenas o financiadores, lo que supone un descuento del 40%.

Artículos relacionados:

Nuevas palas para energía eólica más largas y resistentes

Crean una turbina eólica superconductora

Energía eólica,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.