Crean un nuevo sistema más económico para producir hidrógeno

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

hidrogeno
El hidrógeno es una energía que en el ámbito industrial cuenta con una gran aceptación, además de haberse realizado desarrollos importantes en campos como la automoción para avanzar en la sustitución de energías fósiles por otras más limpias. Sin embargo, hasta ahora, había algunos problemas para su expansión, que pueden haberse solucionado con el nuevo sistema que se ha creado y que abarata considerablemente sus costes de producción.

El sistema

Este nuevo sistema consiste en una forma de generar hidrógeno que es más eficiente. Este desarrollo, que ha sido realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Washington State, se centra en utilizar níquel y hierro que son materiales muy asequibles para producir hidrógeno.

Estos metales han sido los dos utilizados por los científicos para crear este método para crear grandes cantidades de un catalizador de gran calidad, que se precisa para la reacción química de dividir los componentes del agua desde el punto de vista químico.

En concreto, en este estudio, lo que se ha conseguido es que con estos dos materiales se crea una nanoespuma porosa, que funciona mejor que muchos de los catalizadores actuales, incluyendo aquellos que están realizados con materiales preciosos.

hidrogeno
De esta manera, el catalizador es como una esponja pequeña, que puede catalizar la reacción con menos energía que otros catalizadores, gracias a su estructura atómica única y las múltiples superficies expuestas en todo el material.

Además, este desarrollo tiene la ventaja de que presenta poca pérdida de actividad en una prueba de estabilidad que se realizó durante doce horas. Aparte, al ser la base dos metales abundantes y de precio económico, se abarata todo el proceso.

Otros beneficios

Esto permitiría a su vez poder acabar con otros problemas como el almacenamiento de energía renovable, ya que se podría utilizar esta electricidad para hacer la división del agua en oxígeno e hidrógeno.

Artículos relacionados:

Producción de hidrógeno gracias a la energía solar

Desechos de la industria del vino para producir hidrógeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *