Desarrollan un nuevo seguidor solar que permite producir más energía

seguidor
Uno de los retos de la energía solar es conseguir un mayor aprovechamiento de los rayos solares, cuya recepción en la Tierra varía conforme va girando alrededor del Sol. Los seguidores solares son decisivos en este objetivo. Una línea en la que se ha seguido investigando con el fin de desarrollar dispositivos y productos que permitan una mayor optimización. Ahora, se ha producido un nuevo avance con el desarrollo de uno nuevo, que permite aumentar la producción de energía en más de un 8%.

Energía

Esta innovación ha sido lanzada por Soltec bajo el nombre de SF8. En concreto, se trata de un seguidor monofila, que hasta ahora está considerado como el más grande del mercado.

Este nuevo seguidor se ha desarrollado con el fin de revolucionar el mercado de seguimiento solar fotovoltaico. Y, para ello, se ha apostado por una configuración mínima de 2 x 60 y de entre 4 y 6 strings de hasta 100 kW.

Un dato importante y una de las principales novedades es que el SF8, en su configuración bifacial, puede producir hasta un 8,6% más de energía en comparación con el resto de seguidores solares.

seguidor
El SF8 presenta un diseño que es compatible con un refuerzo de su estructura para instalar y rendir en cualquier terreno. Además, gracias a los elementos que integra, se contribuye también a aumentar la resistencia del seguidor en condiciones climatológicas adversas. Esto es posible por el tubo de torsión reforzado, la mejorada geometría y el sistema de self-stow autónomo.

Dentro de los datos técnicos, también destaca el aumento de la rigidez de su estructura en un 22% en comparación con la anterior generación de seguidores de esta firma como el SF7. Por el contrario, se ha reducido el número de piezas en el 5,16% en relación a la generación anterior.

Otra innovación que incorpora es el sistema full-wirelless, que permite conectar toda la planta y todos los seguidores entre sí.

Módulos grandes

Este seguidor solar está especialmente diseñado para módulos más grandes. En concreto, que tengan entre 72 y 78 células.

Artículos relacionados:

Murcia albergará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del mundo

Así es la primera planta fotovoltaica flotante de España

Fotovoltaica,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.