Murcia albergará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del mundo

energias-renovadas
El sector de las energías renovables en España está creciendo a pasos agigantados de la mano de la puesta en marcha de nuevas instalaciones en el país, algunas de las cuales se van a convertir en todo un referente a nivel mundial. Es lo que sucede con la iniciativa que ha anunciado recientemente la Región de Murcia, ya que albergará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del mundo.

La planta

Con esta planta, España sigue ganando puestos como referente en el sector de las energías renovables, ya que va a ser la de mayores dimensiones de todas las que están ya instaladas o bien sus proyectos se han anunciado.

En concreto, esta planta supondrá una inversión que se cifra inicialmente en unos 70 millones de euros. Su localización exacta será en el complejo industrial de Sabic en Cartagena, convirtiéndose así en la primera instalación de producción química a gran escala, que opera al 100% con electricidad renovable.

Esta instalación, que se prevé que genere alrededor de 400 empleos, está impulsada por Iberdrola y Sabic España, entidades que serán las encargadas de poner en marcha esta instalación para la planta industrial de la multinacional petroquímica en La Aljorra.

energias-renovadas
Con esta planta, que tendrá una potencia instalada de 100 megavatios, Iberdrola y Sabic dan un paso más en sus respectivas estrategias de negocio y sostenibilidad con la firma de un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA) pionero, ya que la energética proveerá de electricidad verde a esta planta industrial durante los próximos 25 años.

Ventajas

La puesta en marcha de esta planta tendrá también beneficios para la Región de Murcia, ya que viene a ahondar en su compromiso con el medioambiente y por la implantación de un modelo sostenible y renovable en materia energética.

Además, es una inversión que conlleva a su vez una aclara apuesta por la tecnología y la innovación y por favorecer el acceso a electricidad renovable de los clientes de Sabic.

Artículos relacionados:

Murcia quiere simplificar los trámites para el autoconsumo

Impulso de la biomasa en Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.