Desarrollan un nuevo soporte de hormigón para parques solares

placas
El auge de las energías renovables y, en concreto, de la fotovoltaica, está haciendo que surjan de nuevo más innovaciones con el fin de dar respuesta a las necesidades de la industria del sector y a la demanda de soluciones más efectivas en la construcción de los parques solares. Ahora, se ha desarrollado un nuevo soporte de hormigón, que tiene la particularidad de no necesitar instalación.

El desarrollo

Pretensados Durán es la empresa que ha desarrollado esta nueva estructura para paneles solares. Su nombre es Solarbloc H-S/18 y su principal característica es su gran formato por lo que está destinado a la construcción de parques solares.

Además, presenta otras particularidades, siendo una de sus novedades la inexistencia de instalación. Este soporte de prefabricado de hormigón solo hay que descargarlo del camión y ponerlo en el lugar definitivo donde va a estar instalado el panel solar para pasar a fijar los módulos solares.

De esta manera, el panel solar queda fijado de forma directa sin necesidad de tener que hacer cimentación o trabajo alguno. Tampoco es preciso tener que montar estructura metálica.

fotovoltaica
Esto es posible gracias a que esta estructura tiene un centro de gravedad bajo que le dota de estabilidad al conjunto. Aparte, se fabrica en cuatro ángulos distintos: 15 grados, 20 grados, 25 grados y 30 grados.

La geometría específica de estos soportes de hormigón se acompaña de una masa que permite que los paneles se fijen de manera directa al soporte. Esta masa es necesaria para contrarrestar los efectos de la fuerza del viento o de otros agentes externos. Además, el soporte no precisa anclarse a la cubierta, de manera que no afecta a su impermeabilización.

Ventajas

Este sistema tiene varias ventajas. Las principales son que las empresas del sector pueden realizar los trabajos de construcción del parque solar más rápidamente al acortarse los tiempos de ejecución. También se facilita toda la ejecución del proyecto y se reducen los componentes que se precisan para instalar los módulos fotovoltaicos.

Artículos relacionados:

Jaguar I-Pace, el coche eléctrico que funciona con energía fotovoltaica

Células fotovoltaicas producidas con vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *