Jaguar I-Pace, el coche eléctrico que funciona con energía fotovoltaica

coche-electrico
En el camino hacia el coche eléctrico, parecía que la energía fotovoltaica se estaba quedando a través y su incorporación se limitaba a la instalación de unos determinados paneles o células fotovoltaicas en el techo del vehículo para disponer de energía para circular. Sin embargo, ahora, se ha dado un paso importante en su implantación con la presentación del Jaguar I-Pace. Un coche que se define por ser eléctrico y que emplea un sistema fotovoltaico.

El coche

El recién celebrado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt ha sido el escenario en el que se ha presentado el Jaguar I-Pace. El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt ha sido el encargado de dar a conocer todos sus detalles.

La principal novedad es precisamente la incorporación de la energía solar fotovoltaica. Para su utilización, el coche dispone de un sistema fotovoltaico que está formado por 50 módulos de vidrio-vidrio, el gestor EnergyManager y una batería MyReserve de 12 kWh que entra en funcionamiento cuando el sol deja de brillar.

Un sistema con el que este coche carga el 100% de la energía que necesita para funcionar. La carga se hace con un wallbox. Estas particularidades añaden más ventajas al coche, que van más allá de la sostenibilidad, ya que se evita el gasto de cargar el automóvil con la energía de la red, ahondando así en un importante ahorro económico.

coche-electrico
Además, este sistema de carga se puede utilizar en casa sin problemas, sin que repercuta de forma negativa en la sostenibilidad y el respeto al entorno.

En cabeza

Con este desarrollo, la compañía se sitúa a la cabeza en innovación en el coche eléctrico con fotovoltaica. Una energía en la que la empresa despunta porque es el único fabricante a nivel mundial de sistemas fotovoltaicos integrados. Además, también encabeza el ranking de mercado de módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio.

Artículos relacionados:

Células fotovoltaicas producidas con vino

Japón termina la instalación de una central solar fotovoltaica flotante

Empresas, Fotovoltaica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *