Doble ahorro con la biomasa en una destilería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


LSolé, especialista en soluciones de generación de energía de uso industrial (vapor y agua caliente sostenible) está finalizando la entrega de una planta energética renovable de 4 MW de potencia térmica que elimina el consumo de alrededor de 500.000 euros en gas natural al año al realizar la combustión del residuo orgánico generado en la propia actividad agroindustrial de una destilería francesa, según informa la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM).

Con este proyecto y la sustitución de gas natural por biomasa, la empresa elimina, además, el coste de la gestión del residuo orgánico, ya que la propia uva es el combustible. Por tanto, el sistema ofrece una doble eficiencia, ya que si la biomasa fuera adquirida en el mercado, habría que pagar unos 200.000 euros al año. Doble eficiencia y doble ahorro.

LSolé es una empresa familiar con más de 26 años de experiencia líder en la generación de energía con plantas de biomasa para uso industrial y de servicios de calor, frío o electricidad. Fue fundada en 1985 y ha instalado en veinte países más de quinientas plantas de generación de energía (con potencias promedio de 20 MW térmicos y 2 MW eléctricos) mediante su red internacional de distribución; exporta más del 75% de su facturación, superior a los 7 millones de euros en 2010.

La sede corporativa central (fábrica y oficinas) de LSolé se encuentra en Girona y dispone de cerca de mil metros cuadrados. Allí se realizan las actividades de investigación, diseño y fabricación. La empresa mantiene una importante actividad exportadora, sobre todo, a Latinoamérica, y cuenta, además, con oficinas de representación en Honduras, República Dominicana y Chile.

Otro hito para la energía generada con biomasa, es la instalación de la primera planta de gasificación de biomasa en España, por parte de la empresa Bicotec Renovables, que tendrá una producción de 1,2 MWh utilizando biomasa forestal en la población de Cantalejo (Segovia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *