Así es la casa solar con forma de mariposa que carga coches eléctricos

casa-mariposa-solar
La imaginación y llevada a la innovación parece no tener límites, al menos, en algunas personas que no cesan de idear soluciones sostenibles. Es el caso de Louis Palmer que ya puso en marcha un taxi solar y que, ahora, ha vuelto a sorprender con un nuevo desarrollo. Se trata de una casa solar con forma de mariposa gigante que tiene la particularidad de cargar el coche eléctrico que la remolca.

El proyecto

El modelo se basa en una pequeña casa suiza a la que se le ha dotado forma de mariposa para que funcione con la energía solar, que es empleada para cargar de energía el coche eléctrico. Esto permite que el vehículo tenga una mayor autonomía y sea posible recorrer el mundo. Por lo menos, ese es el propósito para poner freno al cambio climático.

Louis Palmer vuelve así a incidir en esta idea en la que comenzó a trabajar hace unos 15 años con la creación de un coche, a modo de taxi, con energía solar con el que llegó a muchos sitios para conocer qué se estaba haciendo para luchar contra el cambio climático.

Y, ahora, el objetivo sigue siendo el mismo: recorrer 90 países. Además tratará de identificar, registrar y publicar 1.000 soluciones y proyectos pioneros que puedan servir de inspiración para tomar medidas similares en otras zonas del mundo.

casa-mariposa-solar

Desarrollo

A todos estos puntos se desplazará con una casa con forma de mariposa, cuyo techo se despliega para formar un gran panel solar de 80 metros cuadrados. Esto permite alimentar los equipos de la casa y cargar el coche eléctrico que lo remolca.

Este diseño ha sido realizado por la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna, en Suiza, empleándose materiales avanzados en su construcción. Por ejemplo, se usan desechos plásticos recolectados en el mar y transformados en material de construcción. Los paneles solares son de LONGi.

La casa tendrá capacidad para cuatro personas y contará con zonas específicas como un estudio de televisión integrado para grabar y difundir informes sobre soluciones sostenibles. También dispondrá de un espacio de alta eficiencia energética con agua calentada por energía solar y potabilización de agua de lluvia para beber.

Artículos relacionados:

¿Es posible enviar energía solar desde el espacio a la Tierra?

Crean un software con IA para optimizar la energía solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.