El mayor sistema de luces fotovoltaico de Estados Unidos


La empresa española Onyx Solar será la encargada de construir el mayor sistema de luces fotovoltaico que se instalará en Estados Unidos. La empresa que ha contratado los servicios de Onyx Solar ha sido Turner Construction, la encargada de levantar estas instalaciones.

La empresa española levantará un gran lucernario fotovoltaico en East Hanover (Nueva Jersey) que tendrá 2.457 metros cuadrados y una potencia instalada de 295 kWp (potencia pico). Este sistema de luces estará formado por 820 vidrios semitransparentes con propiedades fotovoltaicas capaces de generar energía limpia y gratuita gracias a los rayos del Sol. Los vidrios han sido diseñados a medida para el proyecto.

El proyecto trata de incluir la eficiencia energética y las energías renovables como elemento arquitectónico. Es mucho más que una serie de bombillas eficientes y con un poco ortodoxo diseño. El sistema de luces tiene múltiples funciones. Por supuesto, la principal es que genera energía sin perjudicar al medio ambiente. Pero, además, permite el paso de la luz natural (de modo que se ahorra energía), aísla térmica y acústicamente el edificio (más ahorro) y ofrece un diseño atractivo y adaptado.

Onyx Solar tiene una amplia experiencia en este tipo de proyectos y por ello ha sido elegida. En Estados Unidos, ha desarrollado, por ejemplo, el Proyecto BART, de transporte intermodal, en Silicon Valley (California), una vivienda privada situada en la Big Island de Hawai o la integración de un parasol en el nuevo edificio del campus de la Universidad de Arcadia, en Pensilvania. Así pues, la empresa española cuenta con una gran reputación en el país norteamericano.

En la actualidad, Onyx Solar, dedicada al desarrollo de soluciones para la integración de tecnología fotovoltaica en edificios, cuenta con oficinas en Nueva York (Estados Unidos), España y Colombia, pero ha desarrollado proyectos en muchos otros países, como Francia, Italia o China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *