El sector fotovoltaico español se une

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La unión hace la fuerza. Y en el sector de la energía solar en España hace falta mucha fuerza para contrarrestar las nefastas decisiones políticas que se toman desde el Gobierno central. Así, los máximos representantes de las cuatro asociaciones fotovoltaicas de ámbito estatal, la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación Nacional de Productores de Energía Renovable (Anper), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energía Renovable (APPA-Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) han firmado el acta fundacional de una federación que las aglutina y que se denomina Unión Española Fotovoltaica (Unef).

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) nace con el objetivo principal de unificar la voz del sector ante las administraciones. También pretende promover un desarrollo ordenado de la industria y el mercado fotovoltaico español.

Unef está gestionada por una Junta Directiva cuyos componentes han sido elegidos por las cuatro asociaciones mencionadas más arriba. Esta Junta tendrá dos copresidentes, uno para representar a la industria y otro para representar a los productores fotovoltaicos. Otra medida importante es que Unef contará con presencia en cada una de las comunidades autónomas del Estado, de modo que será más fácil la interlocución con las administraciones locales.

La constitución de la nueva federación se produce en un momento en el que el sector fotovoltaico español se encuentra en una situación difícil, especialmente por las repercusiones que han tenido los últimos decretos aprobados por el Ministerio de Industria del Gobierno español.

Con todo, las cuatro asociaciones que forman Unef están convencidas del gran potencial del sector, ya que no en el país, sí en el resto del mundo. Muchos países están atrayendo inversiones para generar esta energía limpia y renovable. Las empresas españolas cuentan, en este sentido, con una enorme ventaja: ya poseen una amplia experiencia de años de trabajo y desarrollo de proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *