España no es un país atractivo para invertir en renovables

energias-renovables
Muchos países están impulsando las energías renovables, realizando una apuesta muy importante. En España, en los últimos años, se ha vivido un parón en muchas de ellas. Ahora, parece que la eólica comienza a crecer con nuevas iniciativas, al igual que las plantas solares. Sin embargo, España sigue sin ser visto como un país interesante para este tipo de inversiones. Al menos, así se desprende del índice anual de países más atractivos para invertir en renovables (RECAI), que elabora la consultora EY.

Posición española

Este ranking estudia 40 países. Y España se sitúa más o menos en la mitad de este listado, puesto que está en el lugar 24, a pesar de que se están impulsando grandes proyectos solares sin subsidios.

Sin embargo, esta posición dista bastante de la de sus países del entorno como es el caso de Alemania, que se coloca en tercera posición, así como de Francia, que ocupa el sexto lugar según este ranking de países más atractivos para invertir.

También superan a España otros países europeos como Reino Unido que se coloca en el séptimo puesto a pesar de haberse producido una caída de las inversiones en este campo en 2017. Igualmente, Holanda, que se sitúa en el noveno lugar por la gran expansión que están teniendo las renovables, y Dinamarca, que se halla en la décima posición, pasan por delante de España.

Fuera de Europa

Fuera de la Unión Europea, otros muchos países superan a España en su atractivo para captar inversiones para el sector de las energías renovables. Este indicador sitúa en primer lugar a China, mientras que la segunda posición es para Estados Unidos.

La presencia europea llega al Top 5 con Reino Unido con el tercer puesto. A continuación, se halla la India con la cuarta posición, mientras que Australia está en el quinto lugar. Aparte, destacan las posiciones de otros países como Japón, con la octava posición o Canadá con la 14.

Artículos relacionados:

Las ciudades grandes que emplean más energías renovables

La Unión Europea da un nuevo impulso a las energías renovables al potenciar su uso

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *