Las ciudades grandes que emplean más energías renovables

energias-renovables
La utilización de las energías renovables está creciendo en muchos países y ciudades, realizándose importantes apuestas por estas fuentes de energía en muchos estados, que están liderando un cambio importante. Ahora, un informe, que ha sido realizado a partir del proyecto Carbon Disclosure Project (CDP), recoge las 100 ciudades más grandes del mundo que están ya próximas a cubrir sus necesidades energéticas en casi un 100% con renovables. Un listado en el que llama la atención que no haya ninguna capital española.

Ciudades

De las 101 ciudades que más están utilizando las energías renovables destaca el hecho de que alrededor de 40 están operando con electricidad en un 100% renovable para lo que emplean varias fuentes energéticas.

Dentro de ellas, por ejemplo, destaca Reykiavik, en Islandia, que emplea sobre todo geotérmica e hidráulica para cubrir sus necesidades de energía, mientras que Basilea, en Suiza, ha optado por la hidroeléctrica y la eólica.

El ranking lo cierra Burlington, que es la ciudad más grande de Vermont (Estados Unidos), que además ostenta el récord de ser la primera gran ciudad de este país en conseguir usar electricidad 100% renovable.

energias-renovables

Distribución geográfica

Las ciudades que más están utilizando las energías renovables se concentran principalmente en Latinoamérica, que suma un total de 57. Una zona geográfica a la que le sigue Europa con un total de 21 ciudades y África con nueve.

En Canadá, se han detectado un total de cuatro, misma cifra para Estados Unidos, mientras que en Nueva Zelanda se localizan tres, una en Corea del Sur y otra en Australia.

Mix energético

La utilización de las energías renovables para generar electricidad es diferente según países y zonas. La mayoría –un total de 275 ciudades- optan por la hidroeléctrica, que es seguida de la eólica, que es la opción de 189 capitales. Tras ella se sitúa la solar fotovoltaica con 184 grandes ciudades. Menos uso, aunque también significativo, se hace de la biomasa con 164 ciudades y la geotérmica con 65.

Artículos relacionados:

La Unión Europea da un nuevo impulso a las energías renovables al potenciar su uso

Abastecerse solo con energías renovables para 2050 es factible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *