
El aprovechamiento de la energía solar ya hace años que es una realidad. Diversas investigaciones se ha centrado a lo largo de los años en poner en valor y sacarle el máximo partido al sol para aprovecharlo como fuente energética alternativa a los combustibles fósiles y como opción más sostenible y menos contaminante. Pese a estas evoluciones, todavía siguen quedando retos por resolver como, por ejemplo, lograr aprovechar el exceso de energía de las placas solares. Una línea de investigación que sigue abierta y dentro de la que, recientemente, se han obtenido buenos resultados. Se ha logrado desarrollar un dispositivo electrónico que facilita ese aprovechamiento.
SEGUIR LEYENDO «Un nuevo dispositivo electrónico permite aprovechar el exceso de energía de las placas solares»
Entradas recientes
- ¿Funcionan los paneles solares en días nublados? Rendimiento y ahorro real
- Baterías de litio y paneles solares en la nueva energía
- Los mejores cursos para trabajar en renovables
- Revisar la tarifa eléctrica supone hasta 277 euros anuales de ahorro
- Ventajas de las calderas de vapor eléctricas frente a las calderas de vapor convencionales