Extremadura impulsa la formación en energías renovables


Extremadura pondrá en marcha en Olivenza (Badajoz) un curso de formación pionero para los que se quieran dedicar profesionalmente al sector de la energía o el agua. Es una acción formativa que tiene carácter experimental.

La directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, y el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Fernando López, han presentado el curso que abordará un sector por el que apuesta el Gobierno de Extremadura. Durante dicha presentación, la directora general ha destacado las posibilidades que ofrece dicho curso de nivel 3 a los 20 alumnos del mismo, ya que participarán en la puesta en marcha, supervisión y mantenimiento de centrales termosolares.

El primero de los tres cursos de los que consta la acción formativa, se impartirá en la Universidad Popular de Olivenza, localidad que cuenta con una central termosolar en la que los alumnos podrán desarrollar tanto las prácticas como una posterior actividad profesional. Dicho curso consta de un total de 200 horas con 15 en práctica en empresas. Las titulaciones serán de Ingeniero e Ingeniero Técnico, que desarrollarían su labor como operadores de la central, y de FP2 que trabajarían como mantenedores.

El director de la Agencia Extremeña de la Energía, Fernando López, ha destacado que se trata de un curso experimental y está apoyado, además de por la Administración regional, por la Asociación de Fabricantes y Productores de Energía solar en España (Protermosolar). En dicho curso se formarán operadores y mantenedores de instalaciones de este tipo de energía.

Fernando López considera que entre el 60 y el 70% de los alumnos del curso podrán ejercer su labor profesional en la central termosolar que construye en Olivenza, Iber Eólica y Siemens.

El alcalde de Olivenza se ha mostrado satisfecho por acoger este curso y ha agradecido la iniciativa del gobierno regional por elegir su localidad que, por otra parte, apuesta decididamente por las energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *